La mejor respuesta: Qué le dijo Jesús a Dios en el Monte de los Olivos?

¿Qué le dice Jesús a Dios en el Monte de los Olivos?

Jesús salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron. Llegado al lugar les dijo: “Pedid que no caigáis en tentación”. … Levantaos y orad para que no caigáis en tentación”.

¿Cuánto tiempo ORO Jesús en el Monte de los Olivos?

21 horas: Oración y Agonía en Getsemaní

Jesús y los apóstoles se fueron al monte de los Olivos y pasaron por el valle de Cedrón. En el jardín de Getsemaní, Jesús oró a Dios.

¿Cuándo Jesús oraba en el monte?

En estos pasajes, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan se dirigen a una montaña (Monte Tabor o Monte de la Transfiguración) a orar.

Transfiguración de Jesús.

Transfiguración del Señor
Celebrada por Catolicismo
Ubicación Fiesta Universal
Fecha 6 de agosto II Domingo de Cuaresma
Motivo Transfiguración de Jesús

¿Quién estaba con Jesús en el Monte de los Olivos?

Después de cenar por última vez con sus discípulos, Jesús se retiró junto a tres de ellos, Pedro y los dos hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a un huerto cercano, el de Getsemaní.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre la dignidad del hombre?

¿Qué discípulos acompañaron a Jesús al Huerto de los Olivos?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él.

¿Qué dice Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cómo reaccionó Jesús frente a los vendedores?

Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.

¿Quién llego al Monte de los Olivos cuando Jesús hablaba con sus discípulos después de orar?

Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente, lo que permitió a Judas encontrarlo allí.

¿Cómo se llama a cuándo bajan de la cruz el cadáver de Jesús?

El Descendimiento de Jesús es un evento narrado en los evangelios (Mt Mt 27,57-61); (Mc Mc 15,42-47); (Lc Lc 23,50-56) y (Jn Jn 19,38-42).

¿Cuántos días paso Jesús orando?

Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches: Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre.

¿Que le pide Jesús a sus discípulos?

—Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hizo Jesús en sus tres años de vida pública?

¿Quién oraba tres veces al día?

Daniel oraba a Dios tres veces al día, y los hombres inicuos lo vieron y se lo dijeron al rey.

Dios eterno