La mejor respuesta: Que le comunicó el Espíritu Santo a los Apóstoles?

¿Qué comunico el Espíritu Santo a los Apóstoles?

“El Consolador —les dijo— el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” (Jn 14,26). Gracias a que el Espíritu guía y conduce a la iglesia, esta se mantiene en la verdad, la verdad pasada, presente y futura.

¿Cuando vino el Espíritu Santo a los Apóstoles?

En Pentecostés el Espíritu Santo se manifiesta a los apóstoles.

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los Apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Cómo descendió el Espíritu Santo sobre los Apóstoles?

1 En el primer Pentecostés el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los discípulos de Jesús. … Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés como en forma de lenguas de fuego.

¿Que nos enseña el libro de los Hechos de los Apóstoles?

Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único relato que nos habla de este tema en todo el NT. … Es importante tener en cuenta estas limitaciones cuando nos acercanos al Libro de los Hechos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la batalla del armagedon en la biblia?

¿Qué provoca en los apóstoles la fuerza del Espíritu Santo?

Ciertamente para los apóstoles recibir la fuerza del Espíritu Santo significó un cambio radical en sus vidas; ya que luego de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, ellos se se sentía abandonados y tenían mucho miedo de salir a predicar la Palabra de Dios por todo el mundo, transmitiendo las enseñanzas de quien …

¿Dónde estaban los apóstoles el día de Pentecostés?

Los discípulos, por tanto, se quedaron en Jerusalén esperando al Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

Dios eterno