La mejor respuesta: Cuál fue la frase que Jesús dijo a Zaqueo?

¿Cuál es la frase que Jesús dijo a Zaqueo?

8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado. 9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la asalvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

¿Qué dicen otros cuando Jesús va a casa de Zaqueo?

Cuando Jesús lo ve, le dice que baje y que necesita quedarse en su casa, sorprendiendo a la muchedumbre.

¿Que le prometió Zaqueo a Jesús?

Zaqueo le ofrece a Jesús la mitad de sus bienes y pide perdón. Una vez en su casa, Zaqueo le ofrece la mitad de sus bienes para que sean repartidos entre los pobres y además prometió devolver más dinero si había causado el dolor en alguien.

¿Cómo recibe Zaqueo a Jesús en su casa?

4 Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Y como vino á aquel lugar Jesús, mirando, le vió, y díjole: Zaqueo, date priesa, desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa. 6 Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso.

¿Qué quiere decir la parábola de las diez minas?

La parábola de las diez minas (“cinco kilos de plata” en la versión NTV) se da en el lugar de trabajo de las altas finanzas. … Esta parábola deja claro que los ciudadanos del reino de Dios tienen la responsabilidad de trabajar por las metas y propósitos de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se forman las oraciones negativas en pasado progresivo?

¿Qué hizo después del encuentro con Jesús?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cuál es el pecado de Zaqueo?

Generalmente se suele creer que Zaqueo es un pecador que al conocer a Jesús se arrepiente de sus pecados y decide reparar el daño que hizo dando la mitad de sus bienes a los pobres y el cuádruplo si defraudó a alguien.

¿Que nos enseña la parabola de Zaqueo?

El Señor llenó su corazón y Zaqueo fue consciente de sus acciones y fue feliz. Jesús nos enseña a relacionarnos a través del amor, porque la fuerza, la venganza y el odio sólo crean disgusto. Jesús trató con amor a Zaqueo y lo hizo cambiar hasta que acepta haber engañado a mucha gente y se compromete a devolver.

Dios eterno