La mejor respuesta: Cuál es el mejor regalo para Jesús?

¿Cuál es el mejor regalo que le podemos dar a Dios?

También estos regalos tienen un significado alegórico: el oro honra la realeza de Jesús, el incienso su divinidad, y la mirra su santa humanidad que conocerá la muerte y la sepultura. Los Magos nos enseñan que se puede comenzar desde muy lejos para llegar a Cristo.

¿Qué regalo se le puede dar a Jesús?

“Él hizo posible que nosotros recibiéramos el el regalo más grande: la vida eterna con el Padre Celestial”. … Ése era nuestro regalo, escoger algo que haríamos para ser más como Jesús. Yo supe de inmediato cuál debía ser mi regalo. Jesús nos enseñó a amar a los demás, incluso si nos hacían enojar.

¿Por qué se dice que la vida es el mejor regalo que Dios nos ha dado?

La vida no sólo es un bien, sino que además es un don, un regalo. Ese don nos ha sido dado (a través de nuestros padres) por Dios: sólo Dios es dueño de la vida. … El instinto de vida y el instinto de muerte siempre están luchando para ganar la batalla.

ES INTERESANTE:  Qué es la responsabilidad desde el punto de vista religioso?

¿Que le podemos dar a Dios?

Pero antes que nada –nos recuerda Jesús– tú perteneces a Dios. … Esta es la pertenencia fundamental. Es Él quien te ha dado todo lo que eres y tienes.

¿Que le damos a Dios?

“Dar a Dios lo que es de Dios”, es entregar nuestra vida a quien nos regala cada día su amor y su paz; es encontrar en el prójimo el espacio para aplicar la justicia; es llevar a cada corazón, a cada hombre y mujer, el Evangelio de la vida y de la justicia; es reconocer en cada persona su dignidad, sus derechos, sus …

¿Que nos regala Dios con la cruz?

En la religión cristiana, La crucifixión significa la agonía de Jesús de Nazaret en la cruz. … … Pero ella misma nos enseña que el regalo de Dios es Vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Cuáles son los regalos espirituales?

De una larga lista, he elegido cuatro de ellos:

  • El don del nacimiento.
  • El don de la paz.
  • El don del amor.
  • El don de la vida eterna.

¿Que nos regala la Palabra de Dios?

San Gregorio Nacianceno, nos dice que el Bautismo “es el más bello y magnífico de los dones de Dios… lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay”.

¿Por qué se dice que la vida es un don?

La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable. «La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mandamiento más importante que Jesús nos enseñó?

¿Cuál es el regalo de la vida?

Se trata de una unión que permanece”, es decir, los hijos nunca dejan de ser hijos, es algo que se recibe desde que nacemos y dura toda nuestra vida. Por eso la vida es un regalo. “Sin importar cómo sea el hijo o la hija: bueno, guapo o quizás se porte mal, el Padre lo ama porque es hijo”.

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Qué significa lo del César al César y lo de Dios a Dios?

Esta frase de Jesús (Mateo 22, 15-21) indica la existencia de dos planos: el de la sujeción a las leyes civiles en el ámbito estatal y el de la obediencia a la autoridad de Dios desde la fe religiosa.

¿Qué dice la Biblia del dar?

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, “Más bienaventurado es dar que recibir.” O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. … Y más que todo, demos amor, paz, y palabra de bendición a todo el que nos rodea.

Dios eterno