Dónde se celebró la última cena de Jesús?

¿Dónde se llevó a cabo la Última Cena?

Después de la crucifixión de Jesús, la Biblia cuenta que los 12 discípulos regresaron a la misma casa donde se celebró la última cena y que Jesús, después de resucitar, cenó allí con ellos. A partir de ese momento a este espacio se le llamó cenáculo.

¿Quién presto la casa para la Última Cena?

José de Arimatea y la leyenda del Santo Grial

Estos evangelios también señalan que el lugar donde se realizara la última cena era propiedad de José de Arimatea. Tras la resurrección de Jesús, José fue encarcelado, acusado por los judíos de haber sustraído el cuerpo de su sepulcro.

¿Qué fue lo que dijo Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

ES INTERESANTE:  Qué celebramos los cristianos durante la Pascua?

¿Qué acontecimientos sucedieron en el Cenáculo?

Acontecimientos como el lavatorio de pies, la traición de Judas y la negación de Pedro, se produjeron en este sagrado lugar.

¿Qué día de la semana se recuerda la Última Cena?

Tradicionalmente, el Jueves Santo es una fecha que se da en el primer día del Tributo Pascual. Asimismo, se recuerda la Última Cena celebrada por Jesús ante sus doce apóstoles, evento en el cual ocurre el histórico lavado de pies.

Dios eterno