Dónde leer en la Biblia cuando estás angustiado?

¿Qué dice la Biblia acerca de la angustia?

La angustia es un estado de inquietud y nerviosismo muy intenso, producido por algo molesto o por la amenaza de una tragedia o peligro. … La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia†(Proverbios 17:17).

¿Qué Salmo leer para la tristeza?

1) Salmo 34:17-20 “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Tú eres Dios y Señor de la historia y de la vida, de nuestras vidas. Señor Jesús, tú conoces mi tristeza que ahoga mi corazón y sabes el origen de ella.

¿Que leer en la Biblia cuando estás preocupado?

Isaías 41:10

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).

¿Qué parte de la Biblia se lee cuando estás triste?

Capítulo 16: 2 Corintios 7 LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO.

¿Qué se puede hacer para superar la angustia?

Cómo superar la angustia: tratamiento

  1. Reconocer y aceptar nuestra ansiedad y no interpretarla como insoportable.
  2. Detectar los pensamientos que nos provocan dicha angustia.
  3. Analizar si es real y objetivo lo que estamos pensando.
  4. Intentar no hacer caso al pensamiento que nos dice que los síntomas son insoportables.
ES INTERESANTE:  Cuándo Pedro niega a Jesús?

¿Qué Salmo leer para pedir un milagro?

Salmo 96. y lo sepultaste en el infierno, ayúdame con tus milagros (… se pide la gracia…), y te ruego humildemente tengas siempre presente mi solicitud, pues mi con fianza en ti es total y por ello te clamo ABOGADO de mi necesidad, ayúdame Señor de la Buena Muerte porque creo en ti, y a ti me encomiendo.

¿Qué dice el Salmo 55?

1 Escucha, oh Dios, mi oración,y no te escondas de mi súplica. 3 a causa de la voz del enemigo,por la opresión del impío,porque echan sobre mí iniquidad,y con furor me aborrecen. 4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,y terrores de muerte sobre mí han caído.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Que leer en la Biblia cuando tengo miedo?

Isaías 41:10

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).

¿Cuándo se debe rezar el Salmo 91?

El salmo 91 no solo es el salmo de la protección en todo momento sino que si se reza a medianoche al finalizar el año se pide a Dios por un buen comienzo de año. Para alejar a los enemigos, a quienes quieren hacerle daño, para proteger su casa su vida y su familia.

ES INTERESANTE:  Cuándo se reza la novena a la Virgen de Guadalupe?

¿Qué dice la Biblia sobre el amor a lo material?

Lucas 12:33. Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla”. … Nuevamente la idea de fondo es el desapego a los bienes materiales, pero aquí incluye algo más con las “bolsas que no se desgasten”.

Dios eterno