Dónde en la Biblia habla de la última cena?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

Cristo instituyó la Santa Cena

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Cuál es el significado de la Última Cena de Jesús?

Para los creyentes católicos, la última cena marca la institución de la Eucaristía como símbolo de comunión entre los cristianos y Cristo. … Además, es significativo que la Última Cena de un personaje de importancia histórica como Jesús, transcurre en compañía de sus apóstoles, los más allegados a él.

¿Cuál es el significado del pan y el vino en la Santa Cena?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

¿Qué fue lo que dijo Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

ES INTERESANTE:  Dónde predico el apóstol Simón?

¿Qué significa el vino en la Cena del Señor?

Jesús tomó el pan y les dijo a los discípulos, “esto es mi cuerpo”, porque, tal como a continuación explicaré más a detalle, el pan sin levadura de la Santa Cena simboliza la Palabra de Dios, el cuerpo espiritual de nuestro Señor Jesucristo en tanto que el vino representa a su sangre que es el Espíritu Santo.

¿Que nos regala Jesús en el pan y el vino?

EN LA ÚLTIMA CENA JESUCRISTO; NOS DEJA EL MAS IMPORTANTE REGALO DE HUMILDAD, Y CON UN GRAN DOLOR EN SU CORAZÓN POR LA TRAICION DE JUDAS AUN ASÍ NOS REGALA SU AMOR AL COMPARTIRNOS SU SANGRE Y SU CUERPO EN EL VINO Y EL PAN QUE AL BEBERLA Y COMER SU CUERPO SE QUEDA ENTRE [email protected] AL RECORDARNOS; QUIEN BEBA MI SANGRE, Y …

Dios eterno