Cuándo se reza la novena de la Divina Misericordia?

¿Qué día se empieza a rezar la novena de la Divina Misericordia?

La Iglesia celebra el II Domingo de Pascua la Fiesta de la Divina Misericordia. La preparación de la fiesta se inicia el Viernes Santo con la Novena a la Divina Misericordia.

¿Cómo rezar la novena de la Divina Misericordia?

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la Misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu Misericordia. Amén.

¿Cuándo se empieza a rezar la novena de Navidad?

Día Primero. Se lee el primer día de la novena: el 16 de diciembre. En el principio de los tiempos el Verbo reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos: allí era la causa, a la par que el modelo de toda creación.

¿Cómo se hace la novena de la prosperidad?

Madre de Dios, envía a tus Santos Ángeles para que traigan prosperidad y alejen de mi vida, de mi empleo, negocio o familia al enemigo maligno. Ustedes Santos Ángeles y Arcángeles defiéndenos y protégenos. Ustedes Santos Ángeles y Arcángeles libéranos de los espíritus destructores y ruina. AMEN.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde está la oracion del Padre Nuestro en la Biblia?

¿Cómo empieza la Novena?

La novena, como bien apela su nombre, dura nueve días. Empieza el 16 y finaliza el 24 de diciembre. Este número simboliza los meses de gestación de una madre y hace honor a la espera y la llegada del niño Jesús. A continuación, te adjuntamos la novena de aguinaldos para que la compartas con tus seres queridos.

¿Cómo se cuentan los 9 días de un difunto?

Pero entonces, ¿cómo se cuentan los 9 días de un difunto? Los actos del novenario tienen una duración de, como su nombre lo indica, nueve noches y días, contados a partir de que muere la persona. Estos días son celebrados ininterrumpidamente en aras que su espíritu sea recibido en la gloria y asegurar su descanso.

Dios eterno