Cuándo Jesús habla con la mujer samaritana?

¿Donde aparece la mujer samaritana?

“Una mujer samaritana llegó para sacar agua y Jesús le dijo: Dame de beber” Jn 4, 7.

¿Qué le dijo Jesús a la mujer del pozo?

En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. … Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y Él te la daría”.

¿Qué significa los cinco maridos de la mujer samaritana?

El que la mujer samaritana tenga 5 maridos, significa que los samaritanos tenían dioses importados por cinco grupos paganos: Babilonia, Cutá, Avá, Jamat y Sefarvaín. … Ellos dejarán de adorar a otros dioses y aceptarán al único Dios verdadero y le “podrán adorar en espíritu y en verdad” (Jn 4,24).

¿Qué enseñanza nos deja la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman los tres reyes magos en la biblia?

¿Cómo se llama la mujer que le dio agua a Jesús?

La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos. Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»

¿Cuál es el mensaje del Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Qué dice la Biblia de la mujer del flujo de sangre?

El relato bíblico afirma que una vez que la mujer tocó el manto de Jesús su flujo desapareció y su fuente se secó. … La RVR 60 dice que la mujer buscaba su salvación y que Jesús la había salvado.

¿Qué significa Dame de beber en la Biblia?

«Dame de beber» implica una acción ética que reconoce la necesidad que tenemos los unos de los otros para vivir la misión de la Iglesia.

¿Cómo Jesús proclama el Reino de Dios?

Jesus 10 proclama por sus palabras. el «sermon de la montana» (5-7) y por sus milagros (8·9), signos que, des- pues de los profetas, ten ian que marcar la lIegada del reino.

¿Qué le dijo Jesús a la mujer cananea?

Una mujer pagana de ese territorio, una cananea sirofenicia pues, tenía una hija que estaba endemoniada. … Ella pidió, como era de esperarse, que Jesús liberara a su hija del mal espíritu: “Señor, Hijo de David, ten compasión de mí: mi hija es atormentada por un demonio”. Pero Jesús no le contestó ni una palabra.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es lo que la Biblia hace en el creyente?

¿Qué es fuente de agua viva?

Lugar donde se guarda agua, para conservarla. Esto lo hace la gente donde escasea el agua.

Dios eterno