Cuándo empieza a florecer la flor de Pascua?

¿Cuándo florecen las flores de Pascua?

Descripción. Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.

¿Cómo mantener viva la flor de Pascua?

La planta siempre deberá estar húmeda, regándola un par de veces a la semana, dependiendo siempre de la temperatura de la estancia. Eso sí, riega en su justa medida y no ahogues la planta, evitando encharcar la superficie de la tierra, ya que provocará que se pudran las raíces.

¿Cómo recuperar la flor de Pascua?

Ayúdate de un pulverizador o atomizador de agua, y pulveriza ligeramente sus hojas verdes, pero nunca las brácteas rojas, que no deben mojarse. Esto aportará algo de humedad a la planta para recuperarse. Puedes repetir el proceso cada 24 o 48 horas, siempre sin encharcarlas ni tenerlas constantemente mojadas.

¿Cuál es el significado de la flor de Pascua?

En su origen se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales, además de vincular el color rojo de la poinsettia al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allá por el siglo XVI en la cultura azteca.

ES INTERESANTE:  Cuál es el nombre de la Iglesia de Cristo?
Dios eterno