Cuáles son los articulos en una oracion ejemplos?

¿Qué es artículo y ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

¿Cuáles son los artículos en un texto?

El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido o no, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural) …

¿Qué es el artículo en la oración?

El artículo es una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable, exprese tan solo aquel objeto determinado ya y conocido del que habla y del que escucha.

¿Qué es un pronombre y 5 ejemplos?

Pueden sustituir el sustantivo y su posesión. Son: mi, mis, mío, mía, míos mías, tu, tus, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, su, sus, suyo, suya, suyos, suyas, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras. Pronombres demostrativos. Demuestran distancia o cercanía con respecto a algo.

¿Cuándo utilizar artículos?

Los artículos se utilizan antes de un sustantivo, pero es importante saber cuándo usarlos y cuando no usarlos. No se utiliza un artículo: Antes de un nombre propio como; Queen Elizabeth, Steve Jobs o John Smith. Los nombres de la mayoría de los países como; Italy, Brazil, o Saudi Arabia.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es un religioso según la Biblia?

¿Qué es el artículo en una oración para niños?

El artículo indica el género y número del sustantivo en una oración. El artículo es elemental en el idioma español, además indica el género y número del sustantivo en una oración. Es por esto que se escriben antes del sustantivo y pueden ser en plural o singular según la cantidad a la que se esté refiriendo.

¿Cuál es el pronombre en una oración?

El pronombre es una clase de palabra que en el aspecto gramatical se utiliza para sustituir a un nombre o sustantivo o a un sintagma nominal en la oración. Se emplea para referirse a personas, cosas o animales, sin tener que nombrarlas ni expresar la extención del significado que le corresponde.

¿Qué es un pronombre y ejemplos?

Ejemplos de pronombres personales

Persona Singular Plural
Primera Yo, me, mí, conmigo Nosotros, nos, nosotras
Segunda Tú, te, ti, contigo, usted, vos Vosotros, vosotras, os, ustedes
Tercera Él, lo, le, se, sí, consigo, ella, la, ello, lo Ellos, ellas, los, las, les, se, sí, consigo
Dios eterno