Cuáles fueron los primeros discípulos de Jesús?

¿Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Quién siguio primero a Jesús?

Andrés y sus compañeros pasaron con Jesús las dos horas que quedaban del día. Andrés comprendió claramente que Jesús era el Mesías y, desde aquel instante resolvió seguirlo. Así es como se convirtió en el primer discípulo de Jesús. Por eso los griegos lo llaman “Proclete”, que significa el primer llamado.

¿Cuántos eran los discípulos de Jesús y cómo se llamaban?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, … hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con los apóstoles después de recibir el Espíritu Santo?

¿Cuántos Judas hay en los 12 apostoles?

De acuerdo con historiadores, el nombre de Judas, que significa “Agradezco a Dios” era muy popular en la época en la que Jesús vivía. Es por eso que al elegir a sus 12 apóstoles escogió a dos con el mismo nombre, para poder distinguirlos a uno le puso Iscariote y al otro Tadeo.

¿Cómo se reconocerá que somos discípulos de Jesús?

El ejemplo de Jesucristo

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. … Además, debe de conducirse con humildad, discipular es cuidar del alma de alguien con amor, un verdadero discípulo se acerca a los demás, creando relaciones significativas con ellos.

¿Qué le dijo Andrés a Jesús?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. … Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: “¡He ahí al cordero de Dios!” y decidió seguir a Jesucristo.

¿Quién amo más a Jesús?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

¿Quién dijo ven y sígueme?

Para los creyentes de todas partes, las dos palabras más potentes que Él pronunció y que rigen nuestra conducta son: “Ven, sígueme” (Lucas 18:22; véase también Mateo 16:24; Marcos 1:17; Lucas 9:23). Cuando un escriba le preguntó cuál era el mandamiento más importante, Jesús respondió: “…

Dios eterno