Cuál fue la religión que nos impusieron los españoles?

¿Cuál fue la religión que impusieron los españoles?

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

¿Qué religión tenían los españoles cuando llegaron a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Que les impusieron los españoles a los indígenas?

Se podría decir que el cambio más importante para los indígenas, fue la economía y el comercio. Los españoles les aportaron un nuevo sistema económico más avanzado y evolucionado aunque esto era consecuencia directa de los objetivos de los españoles de obtener riquezas de aquellas tierras.

¿Cuál fue el papel de la religión en el proceso de la conquista?

Desde los comienzos de la época de la Conquista, los sacerdotes venían dispuestos a evangelizar a los indígenas y convertirlos al cristianismo, con lo que se cumplía el fin espiritual de la colonización. … La institución religiosa tuvo un papel muy importante en la colonización americana, especialmente en Chile.

¿Cuál fue el papel de la religión en la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura.

ES INTERESANTE:  Cómo referenciar la Biblia en APA 7?

¿Cuál es la religión de América Latina?

Como ya se ha mencionado la religión que América Latina ha profesado, mayoritariamente, es la fe católica con una presencia predominante que cubre un espacio de tiempo de más de quinientos años de preeminencia y permanencia de su doctrina y prácticas.

Dios eterno