Cuál fue la religión de la cultura Wari?

¿Dónde se origino la cultura Wari?

La cultura Wari tuvo su origen en las manifestaciones culturales que se dieron en el periodo anterior en la zona bañada por el río Huarpa, uno de los afluentes del Mantaro, y que tuvieron como sedes las poblaciones de Chaquipampa y Nawinpuquio, situadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Ayacucho.

¿Cuándo se descubrio la cultura Wari?

Los wari gobernaron la mayor parte de la sierra y la costa de Perú entre los años 600 y 1.100 después de Cristo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de arqueólogos polacos y peruanos en El Castillo de Huarmey, a unos 300 kilómetros al norte de Lima.

¿Quién destruyó la cultura Huari?

Lo que le sucedió fue que Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiwanaku-Wari o Tiahuanaco-Huari.

¿Cuando comenzo y termino la cultura Wari?

El imperio wari fue un Estado expansivo que incorporó a diversos grupos de los Andes peruanos desde 600 d. C. hasta 1000 d. C.

¿Qué arqueologo descubrio la cultura Huari?

Cámaras funerarias, ajuares tejidos, momias, ceramios y orejeras de oro pertenecientes a la cultura Wari, son algunos de los elementos encontrados en las excavaciones hechas en el Castillo de Huarmey por un grupo de arqueólogos encabezados por el polaco Milosz Giersz.

¿Cuáles fueron sus principales manifestaciones culturales de la cultura Wari?

MANIFESTACIONES CULTURALES.

  • CERAMICA. – la alfarería fue policroma y existieron una variedad de estilos o formas; aunque destaca la de tazones, vasijas y cantaros. …
  • ARQUITECTURA. – arquitectos y constructores edificaron inmensas ciudades de piedra. …
  • ESCULTURA. …
  • METALURGIA. …
  • TEXTILERIA.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los mandamientos que se refieren a Dios?
Dios eterno