Cuál fue la primera iglesia en Argentina?

¿Cuando llegó el Evangelio a la Argentina?

La historia de la Iglesia católica en Argentina comenzó con la conquista española, iniciado en estas latitudes con la Gobernación del Río de la Plata y del Paraguay en 1534, parte del Imperio español en América.

¿Cuál es la iglesia más antigua de la ciudad de Buenos Aires?

Iglesia de San Ignacio de Loyola

La Iglesia es la más antigua de la Ciudad, construida por los jesuitas entre 1686 y 1722.

¿Cuál es la iglesia más antigua de Córdoba?

La iglesia de Santa Marina, un templo de planta de tres naves, es el centro del barrio del mismo nombre. Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad, ya que data de época visigoda.

¿Cómo llegó el Cristianismo a la Argentina?

En el año 1881 comenzó la obra permanente en el país con la llegada de un pastor suizo-francés llamado Pablo Besson, llamado por un grupo de colonos bautistas suizos, afincados en Esperanza, Santa Fe.

¿Cuántos ateos hay en Argentina?

Los argentinos siguen siendo, en su mayoría, católicos, aunque el espa- cio de otras confesiones se ha ampliado y diversificado. El 76,5% de los entrevista- Page 10 84 Boletín de la BCN Nº 124 dos se declaran católicos, un 9% evangélicos, y un 11% son indiferentes (es decir, Ateos, Agnósticos y Sin religión).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué dice la Biblia de ayudar economicamente a los padres?

¿Cuántos budistas hay en Argentina?

Según estiman sus líderes, hay unos 40.000 fieles en Buenos Aires . Y uno de cada tres budistas se convirtió en los últimos cinco años. Es más, hoy hay casi tantos budistas de origen oriental -chinos, coreanos o japoneses- como argentinos.

Dios eterno