Cuál es el papel de la Iglesia en la Nueva España?

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Cómo Calificarias el papel desempeñado por la Iglesia en la Nueva España?

La Iglesia tuvo un papel predominante en todos los aspectos del Virreinato, ya fuera en lo económico, con la gran cantidad de propiedades que poseía y la riqueza acumulada; o en lo social y cultural con la evangelización, educación en colegios, la financiación a obras de arte, etcétera.

¿Qué función tenía la Iglesia Católica en el Virreinato?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

ES INTERESANTE:  Quién creó la oracion de la sangre de Cristo?

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura. No había entonces libertad de cultos, y la católica era la única religión que podía practicarse.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia?

La Iglesia católica gozaba de un papel preponderante; era la institución que poseía mayor riqueza, tierras, cofradías, hospitales, escuelas y por supuesto, poder político.

Dios eterno