Cuál es el nombre del dios del taoísmo?

¿Qué es el taoísmo y quién lo fundo?

Qué es Taoísmo:

El taoísmo es una corriente filosófica que surgió en China en la época de las Cien escuelas del pensamiento (770 – 221 a.C.), y que constituyen la base del pensamiento oriental actual. Su mayor pensador fue Lao-Tse o Laozi.

¿Cómo son los seguidores del taoísmo?

Los fieles de esta creencia, son adiestrados para buscar el tao en todas partes y todos los seres. Los templos taoístas son el hogar de seres divinos que guían la religión y bendicen y protegen a sus adoradores. Un concepto único al taoísmo es el wu-wei, la inacción.

¿Cuántas personas practican el taoísmo?

Según índices oficiales de diversos países, los taoístas serían alrededor de 50 millones esparcidos por todo el mundo. Muchos de ellos son contabilizados también como budistas o confucionistas, ya que estas dos religiones se parecen en algunos sentidos.

¿Cómo se llama el libro sagrado del taoísmo?

El Tao Te Ching es al Taoísmo lo que la Biblia al Catolicismo, o el Corán al Islam. No se conoce con exactitud en qué año fue redactado, aunque existen distintas versiones. Incluso hay quienes dudan de que su autor haya sido Lao Tsé, hoy venerado en gran parte de Oriente.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre los jóvenes?
Dios eterno