¿Cómo era la religión antes de la conquista española?
El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.
¿Qué religión tenían los españoles cuando llegaron a América?
La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.
¿Cómo era la política en la conquista española?
La organización gubernamental de Nueva España estuvo siempre en manos de la Corona española y los peninsulares establecidos aquí. El rey de España era la autoridad máxima del orden político virreinal. Él designaba a todas las figuras encargadas de la administración y el gobierno en las colonias.
¿Cómo era el comercio antes de la conquista española?
El comercio: se intercambiaban metales y cultivos a cambio de especias y seda, las especias eran importantes a que en europa no sepodian cultivar y servian para condimentar la carne y para tratamientos medicos y remedios.
¿Cuál era la religión que profesaba Constantinopla?
Imperio bizantino
Imperio romano de Oriente Βασιλεία Ῥωμαίων, Basileía Rhōmaíōn Imperium Rōmānum | |
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• 1320 est. | 2 000 000 hab. |
Religión | Cristianismo ortodoxo |
Moneda | Numo, sólido, Hiperpirón |
Período histórico | Edad Media |
¿Cuál es el papel de la Iglesia en la conquista?
Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.
¿Cuál es la religión de América Latina?
Como ya se ha mencionado la religión que América Latina ha profesado, mayoritariamente, es la fe católica con una presencia predominante que cubre un espacio de tiempo de más de quinientos años de preeminencia y permanencia de su doctrina y prácticas.