Cómo se llaman los 3 Reyes Magos que visitaron a Jesús?

¿Cómo se llaman los tres Reyes Magos que visitaron a Jesús?

El Evangelio según Mateo no especifica un número particular de magos que visitaron a Jesús, aunque sí menciona sólo tres presentes. Para el siglo VIII sus nombres eran conocidos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿Cómo se llaman los Reyes Magos y quién es quién?

Según las versiones más consolidadas y populares, eran tres reyes: Melchor, representante de los europeos, quien montaba un caballo y regaló oro (representaba a la realeza); Gaspar, representante de los asiáticos, montaba un camello y regaló incienso (en honor a la divinidad); y Baltasar, quien representaba a los …

¿Qué menciona la Biblia sobre los Reyes Magos?

La mención aparece en el Evangelio según San Mateo, capítulo 2, versículos 1 a 12: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

¿Que eran los reyes mago?

Los Reyes Magos también son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos tres eran reyes orientales, los cuales le llevaron de regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesús por su nacimiento.

¿Cuáles fueron los regalos que le dieron al Niño Dios?

Al entrar al lugar donde se encontraban Jesús, María y José, los Reyes Magos se postraron y adoraron al niño ofreciéndole tres valiosos regalos llenos de significado. La leyenda dice que Baltasar le llevó oro, Gaspar, incienso y Melchor, mirra.

ES INTERESANTE:  Qué hechos narra la Biblia?

¿Qué lleva cada uno de los Reyes Magos?

Melchor venía de la India y llevó incienso de regalo al niño Jesús. Simboliza el Espíritu Santo; Baltasar era de Etiopía y llevó la mirra, que simboliza al Hijo o Cristo, es el aroma de la espiritualidad; y Gaspar era de Mesopotamia, llevó el oro, que representa al Padre, o Dios, manifestándose como opulencia.

¿Qué son los Reyes Magos para niños?

Los reyes magos eran reyes de territorios orientales que llevaron como regalo oro, incienso y mirra para el futuro rey de reyes: el Niño Jesús. … Los reyes magos forman parte de las representaciones de Belén o el pesebre porque son personajes que estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús.

Dios eterno