Cómo se celebra la Navidad en la sierra peruana?

¿Cómo se celebra la Navidad en la sierra?

En la sierra la tradición manda que todos los familiares de hasta tres o cuatro generaciones se reúnan en una vivienda y compartan platos típicos del lugar como la pachamanca y el lechón al horno acompañados de papa sancochada, ensalada y el choclo. Las mujeres y la artesanía son grandes iconos de la navidad serrana.

¿Cómo se celebra la Navidad en la sierra del Perú?

La Navidad en la selva

Aquí las celebraciones toman un aspecto más exótico, pues la gente decora los nacimientos con hojas de plátano y otras frutas de la región. Tanto en la adoración al Niño Jesús, los niños tienen un marcado protagonismo en esta zona de Perú.

¿Cuál es la tradicion de la Navidad?

En México, además del árbol y los adornos de Navidad, las familias acostumbran colocar en sus hogares un Nacimiento, que representa la escena de la llegada del niño Jesús. En él se podrá apreciar a la virgen María y San José, además de los Tres Reyes Magos y algunos pastores y animales del campo.

¿Cuándo se celebra la Navidad en el Perú?

Las celebraciones por Navidad comienzan a partir del 7 de diciembre donde se hace la tradicional “Quema del diablo”, y también comienzan las posadas que culminan entre el 23 y 24 de diciembre. La noche del 24 de diciembre se hace una cena con tamales.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué sucede cuando una persona vive inmersa en el mundo del pecado?
Dios eterno