Cómo orar por alguien que está en las drogas?

¿Cómo orar por un adicto?

Te pedimos que por tu misericordia, Señor, extiendas tus manos de Misericordia y las salves de su estado de desolación. Señor, oramos por tu consuelo sobre aquellos cuyo corazón ha sido untado con mantequilla porque las personas que amamos están encerradas en la prisión de la drogadicción.

¿Cómo pedir por un hijo rebelde?

Gracias Señor por amar a mis hijos y por escuchar mi oración. Con todo mi corazón te alabo y te bendigo porque eres mi Dios y mi salvador. Amén. Por el poder de esta palabra, yo se Señor que por mi voluntad, mis hijos consagrándote están, y son santos, por esto te encomiendo sus vidas y sus futuros.

¿Qué hacer con un hijo drogadicto y rebelde?

Hable con su hijo y explíquele detalladamente sus inquietudes. Prepárese: su hijo puede sincerarse y hablarle abiertamente sobre su consumo de drogas y pedir ayuda. Sea fuerte y asuma una postura para tranquilizarlo: es posible que su hijo adolescente haya cometido un error, pero ahora es momento de corregirlo.

¿Qué dice el Salmo 102?

1 Jehová, oye mi oración, Y venga mi clamor á ti. 2 No escondas de mí tu rostro: en el día de mi angustia Inclina á mí tu oído; El día que te invocare, apresúrate á responderme. 3 Porque mis días se han consumido como humo; Y mis huesos cual tizón están quemados.

ES INTERESANTE:  Qué significa la oración el ayuno y la limosna en la Cuaresma?

¿Qué dice la Biblia de las adicciones?

2° Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” El diccionario define la adicción como Rendir la voluntad a algo, de manera obsesiva. El gran peligro en la adicción es el hecho de rendirse, de entregarse a otro poder permitiendo que la voluntad se torne pasiva.

¿Cómo liberar a un hijo de las drogas?

6 consejos para ayudar a un hijo adicto

  1. No intentes convencer a un adicto de que abandone el alcohol o las drogas. …
  2. No le digas mentiras. …
  3. No lo califiques de vicioso/a o de persona débil, sin fuerza de voluntad. …
  4. No lo sobreprotejas. …
  5. No lo amenaces con algo que no va a cumplir o que solamente cumplirá de modo momentáneo.

¿Cómo bendecir a un hijo según la Biblia?

Otra manera de una madre bendecir a su hijo es tomar un poco de agua bendita y trazar el signo de la cruz en la mano derecha de su hijo (o simplemente poner su mano sobre su cabeza). Al hacerlo, puede decir decir: “Que Dios los bendiga en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

¿Qué dice la Biblia acerca de los hijos rebeldes?

Deuteronomio 21:18-21 dice: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los …

¿Cómo tranquilizar a un drogadicto si se pone violento?

A continuación se presentan formas de ayudar a apoyar a un adicto.

  1. Infórmese. Investigue acerca de la adicción. …
  2. Establezca límites. …
  3. Prevenir las permisiones. …
  4. Evite los desencadenantes. …
  5. Mire y escuche. …
  6. Mantenga la calma. …
  7. Ofrezca respeto y elogios. …
  8. Pruebe cosas nuevas.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo comenzar una oración en la Iglesia?

¿Qué hacer cuando un drogadicto se pone agresivo?

Comuníquese honestamente con la persona cuando crea que le están faltando el respeto y déjele saber de inmediato. Recuérdese que usted no es el problema y que la persona adicta debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Mantenga una distancia saludable y evite relacionarse con la persona si puede.

Dios eterno