Cómo influyo la iglesia catolica en la Nueva España?

¿Cómo era la iglesia catolica en Nueva España?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia durante la conquista?

La Iglesia católica desde que llegó al continente americano de la mano de los conquistadores y colonizadores europeos, desempeñó tareas vinculadas con el control y vigilancia de la población que aquí habitaba. Esta labor la siguió desempeñando luego de la independencia de las colonias españolas.

¿Que era el legado novohispano?

LEGADO DE LA ÉPOCA VIRREINAL QUE CONSERVAMOS HASTA NUESTROS DIAS El legado del Virreinato abarca desde la forma de gobierno, la economía, la lengua y la religión. Su desarrollo fue incentivado fundamentalmente por la actividad religiosa, la cual construyó catedrales, claustros y conventos. …

¿Cómo era la religión en la epoca del virreinato?

En la época virreinal todo tipo de expresión religiosa tenía que ser reconocida, reglamentada y autorizada por la Iglesia Católica. … Una muestra de la fusión de la Iglesia Católica con la religión indígena era el inicio de la construcción de la Iglesia sobre edificaciones Incas.

ES INTERESANTE:  Cuántos libros de la Biblia escribio Samuel?

¿Por qué la enseñanza de la religión en la Nueva España fue una necesidad primordial?

En el caso de la Nueva España la enseñanza de la religión fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de población en Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia.

¿Cuál fue la religión que trajeron los españoles?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

Dios eterno