Cómo identificar el antecedente en una oración subordinada?

¿Qué es el antecedente de una oración subordinada?

Las oraciones subordinadas de relativo introducen una información sobre un elemento que las precede y que se conoce como “antecedente“. El antecedente se encuentra en la oración principal. El antecedente y el relativo no tienen porqué cumplir la misma función sintáctica.

¿Cómo identificar el antecedente en una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo localizar las oraciones subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

ES INTERESANTE:  Cómo es la fe de la Iglesia?

¿Qué es el antecedente expreso?

Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso. Si el antecedente al que se refiere el relativo no aparece de forma explícita, se le llama antecedente omitido. El paraguas que te compré era rojo. (Paraguas es el antecedente expreso del relativo que).

¿Cuál es el antecedente y el consecuente?

Razón es el cociente entre dos números o dos cantidades comparables entre sí, expresado como fracción. Los términos de una razón se llaman: antecedente y consecuente. El antecedente es el dividendo y el consecuente es el divisor.

¿Qué son oraciones adverbiales y ejemplos?

Las oraciones adverbiales impropias pueden ser causales, finales, consecutivas, condicionales o concesivas. Éstas van introducidas por expresiones como ‘porque’, ‘para que’, ‘por lo tanto’, ‘tantos…que’, ‘si’, ‘con tal de que’, ‘en el caso de que’ y ‘aunque’. Por ejemplo: Fuimos aunque no conociéramos el lugar.

¿Qué es antecedente y consecuente en un texto?

Si se conectan dos enunciados colocando la palabra “si” antes de la condición – llamada antecedente – y después de la palabra “entonces” , el consecuente; la proposición compuesta resultante se llama un condicional, proposición hipotética o implicación.

¿Cómo saber la función que tiene el nexo en las oraciones subordinadas adjetivas?

3. En este tipo de oraciones el nexo siempre tiene una función sintáctica dentro de la proposición subordinada. Para saber la función se sustituye el nexo relativo por el antecedente y se observa la función que lleva a cabo.

¿Cómo se analizan las oraciones subordinadas adjetivas?

¿Y cómo se analizan las oraciones subordinadas adjetivas?

  1. Empiezan con un nexo que siempre es un “relativo” porque hace referencia a su antecedente (el sustantivo al que acompaña).
  2. En consecuencia, puedes comprobar fácilmente si una oración es subordinada adjetiva sustituyendo el relativo por el antecedente.
ES INTERESANTE:  Qué es la oracion en español para niños?

¿Cómo identificar una oración subordinada adjetiva ejemplos?

Ejemplos de oraciones subordinadas adjetivas

  1. Me compré el libro del que tanto te hablé durante las vacaciones.
  2. El frasco que tiene tapa amarilla es más grande que ese.
  3. La casa en donde vivió Belgrano es hoy un museo.
  4. Mi amiga, que vivió de chica en los Estados Unidos, no sabía cómo funcionaba ese club.

¿Cómo se analizan las oraciones subordinadas?

Cómo analizar una oración compuesta subordinada

  1. Localizar el número de verbos.
  2. Encontrar el nexo y tenerlo en cuenta, puesto que a partir de él comienza la proposición subordinada.
  3. Señalar la proposición subordinada y dedicir el tipo de subordinación: sustantiva, adjetiva o adverbial.

¿Cuáles son las oraciones subordinadas ejemplo?

Las oraciones subordinadas son un tipo de oraciones compuestas en las que se establece una relación de dependencia entre un par de oraciones. Por ejemplo: La remera que me regalaste me queda chica.

Dios eterno