Cómo hay que regar la planta de Navidad?

¿Cómo se riegan las plantas de Navidad?

La planta siempre deberá estar húmeda, regándola un par de veces a la semana, dependiendo siempre de la temperatura de la estancia. Eso sí, riega en su justa medida y no ahogues la planta, evitando encharcar la superficie de la tierra, ya que provocará que se pudran las raíces.

¿Cómo cuidar una poinsetia?

Cómo cuidar las flores de pascua todo el año

  1. Protégela del sol directo. …
  2. Riega 2 veces a la semana. …
  3. Si el ambiente es muy seco, deberás pulverizarla. …
  4. Abona con un fertilizante orgánico universal de forma mensual y cada 15 días en verano para estimular su crecimiento.
  5. ¿Tienes un jardín?

¿Qué quiere la flor de Pascua?

Es la flor de diciembre y de la Navidad, dado que florece por estas fechas. Además de hermosa, es una flor relacionada con la buena suerte. Por estos motivos, la flor de pascua o poinsetia es una planta ideal para regalar en navidades.

¿Cuándo regar la Ponsetia?

Riego: Conviene regar a fondo y esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de regar otra vez. Después de la floración hay que dejarla descansar durante varias semanas regándola con menos frecuencia. Abonado: Añade abono líquido al agua cada quince días durante las épocas de crecimiento y floración.

¿Cuándo empieza a florecer la flor de Pascua?

Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.

ES INTERESANTE:  Qué son los estigmas de Cristo?
Dios eterno