Qué representa la hostia en la Iglesia Catolica?

¿Por qué se parte la hostia en la misa?

El sacerdote parte el pan e introduce una parte de la Hostia en el cáliz para significar la unidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en la obra de la redención, a saber, del Cuerpo de Cristo Jesús viviente y glorioso.

¿Que se dice cuando se va a comulgar?

Para hacer la comunión espiritual:

Me sereno delante De Dios y le doy gracias. Le manifiesto mi deseo de recibirlo y hago la siguiente oración: “Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma.

¿Cuáles son los requisitos para poder comulgar?

Para comulgar como es debido, se requiere estar en gracia de Dios, vale decir, en paz con Jesús, vivir de acuerdo con su mandamiento de amor y pensar como él; de lo contrario, le puedo faltar gravemente al respeto a él y a la misma comunidad o Iglesia.

¿Qué hacen los sacerdotes en la Misa?

El sacerdote prosigue la oración eucarística recordando los misterios principales de la vida de Jesucristo, conmemorando a algunos santos (en primer lugar a la Virgen María), y haciendo peticiones por el Papa, el obispo del lugar, los fieles difuntos y los circunstantes.

¿Qué se debe hacer cuando se arrodilla en la misa?

La genuflexión es un gesto por medio del cual los fieles cristianos adoran a Jesucristo presente en las especies eucarísticas (el pan y el vino consagrados).

ES INTERESANTE:  Qué relación existe entre la mitología la filosofía y la religión?
Dios eterno