Cómo se reza para levantar al Niño Dios?

¿Qué día se lleva a bendecir al Niño Dios?

Durante la cena del 6 de enero, la tradición en muchos hogares mexicanos consiste en levantar a la figura del niño Dios del pesebre de nacimiento –donde se colocó el 24 de diciembre- y en compañía del padrino o la madrina, llevarlo a vestir para que este listo el Día de la Candelaria donde será bendecido.

¿Cuál es la tradición del Niño Dios?

El cuidado de los Niño Dios es una tradición que en México se celebra cada 2 de febrero. Preparación de tamales y vestir a las piezas del santo preferido de la familia son algunas acciones en esta fecha.

¿Por qué se viste al Niño Dios?

Las familias mexicanas gastan en vestir de manera atractiva o glamurosa a su Niño Dios como retribución por el pago de una manda o por la necesidad de fortalecer su fe en tiempos duros y difíciles como los que actualmente se están viviendo.

¿Cuándo se pone a Jesús en el pesebre?

El nacimiento navideño, también conocido como belén o pesebre, se debe poner el 8 de diciembre, colocando las figuras de María y José, los pastores, la estrella de Belén, obejas, mula y un buey. Para el 24 de diciembre se pone la figura del Niño Dios y el 6 de enero a los Reyes Magos.

ES INTERESANTE:  Qué es la orden religiosa de los jesuitas?

¿Que se dice antes de las letanias?

Espíritu Santo, que eres Dios, … Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita!

¿Que se puede dar para un rezo?

Se trata de la comida, en grandes cantidades, que le es ofrecida a los peregrinos. Aquí, el menú incluye: pan dulce y café, té o atole para el frío, naranjas y botellas de agua, hot dogs, tortas, tamales, tacos al pastor, latas de coca cola, chilaquiles, gorditas de nata, dulces, cigarros y mezcal.

¿Que deben dar los padrinos del Niño Dios?

De acuerdo con creyentes católicos, cada familia elige al padrino o madrina que será el encargado de vestir al Niño Dios y presentarlo en la iglesia para celebrar el Día de la Candelaria, después se ofrece una comida especial, mole o tamales, acompañados de atole como la tradición lo dicta.

Dios eterno